ServiciosLLEGAMOS A TODO EL PAIS

Servicio RP
Con nuestro equipo de instaladores especia-lizados vamos adonde nos llamen. El 70% de las ventas se colocan en destino.

LA MEJOR CALIDAD DEL MERCADO

Calidad RP

Desde hace más de 20 años desarrollamos una completa línea de modelos, innovando y respetando la tradición constructiva artesanal.



Seguinos en Facebook



 

Industrias Plasticas RP

 

TRAYECTORIA

Industrias Plásticas RP fue creada por los hermanos Roque y José Oliver en 1977. En esa época la fabricación de productos en PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) estaba en auge a través de las carrocerías para vehículos Mehari, de las cúpulas para camionetas, de embarcaciones, piraguas y kayacs, entre otros. La inserción en el mercado del transporte de cargas comenzó en 1982 a partir de la fabricación de spoilers, máscaras y viseras de los primeros Mercedes que llegaban de Brasil con esos adelantos.

 

El segundo y fundacional paso de lo que hoy es RP se afianzó a mediados de los ochenta mediante una nota de actualidad que Roque Oliver, ya único propietario, descubrió en un medio masivo. Era un texto de divulgación a partir de un estudio del ministerio de transporte del Reino Unido. Para los especialistas, los equipos aerodinámicos eran, en esa época, parte de la solución al problema del consumo de combustibles basados en petróleo. La nota confirmaba de manera contundente la eficiencia en el ahorro de combustible de los deflectores —también llamados cortavientos.

 

UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

Estamos orgullosos de ser una PyME familiar. La Dirección General y la Administración son gestionadas por hermanos, cada cual con su estilo, capacidades y experiencia.

 

PLANTA MODELO

 

 

 

Con un esfuerzo enorme, durante todo el 2008 estuvimos en obra y finalmente el 1° de marzo de 2009 trasladamos nuestra producción a la flamante planta modelo de 1250 m2 cubiertos, en un predio de 13.200 m2 ubicado en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

A mediados de 2011 hemos ampliado la superficie cubierta a 2200 m2, gracias al acompañamiento del Gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos en la financiación.

 

Ya estamos funcionando a regimen estable, con notorias mejoras en el sistema productivo: hemos hecho una reconversión industrial muy importante para nosotros que incluye un sistema informático a medida, dos cabinas de pintura calefaccionadas y una cabina de corte con sistema de aspiración de polvillo, una aspersora, un compresor a tornillo y línea de aire integral con herramientas neumáticas, un plan de gestión de residuos industriales, capacitación constante a los operarios, entre otras líneas de trabajo fácilmente comprobables con una visita a la planta.

 

Industrias Plasticas RP

 


ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN

Durante el año 2009 se trabajó conjuntamente con la oficina local del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en la implementación de un Modelo de Gestión de PyMES, mediante visitas de un equipo de técnicos a la planta y talleres de capacitación tanto a los niveles directivos como a los operarios en las áreas de Costos y Producción.

 

En 2011 seguimos renovando la confianza mutua con el INTI: seguimos formando parte del programa de capacitación en las áreas de Comercialización y Ventas, asistidos por el Ing. Andrés Alaluf, y coordinados por el Lic. Claudio Gradizuela. Agradecemos a la oficina del INTI local por la generosidad y el interés en Deflectores RP.

 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Durante 2009, también junto al INTI local, esta vez mediante un acuerdo con JICA (Agencia de Cooperación Exterior de Japón), formamos parte de un grupo de 10 empresas de la región, para la implementación de un Plan Piloto de Transferencia de Tecnologías de Gestión de MiPymes, con la asistencia técnica de especialistas japoneses y locales.


Cooperacion internacional INTI-JICA