Calcule usted mismo su ahorro
Flota: [ Unidades ]
Consumo promedio mensual: [Litros / 100Km ]
Recorrido promedio mensual: [Km]
Ahorro estimado: [%] [Litros / 100 Km]
Precio del Gasoil: [ Pesos ]
Ahorro Total Estimado
Gasoil
Dinero
Mensual: [Litros] [Pesos]
Anual: [Litros] [Pesos]

La importancia del ahorro de combustible

La enorme incidencia del valor del combustible en el flete, es una realidad que los actores involucrados en el transporte automotor de cargas conocemos muy de cerca.

Empresarios, choferes, clientes, proveedores, instituciones, empresas petroleras, todos sabemos que el combustible representa alrededor de un 50% del costo. Del mismo modo que sabemos esto, compartimos también la responsabilidad de tomar todas las decisiones necesarias —cada cual en su nivel— para disminuir esta incidencia y mejorar la eficiencia general del sistema de transporte y la matriz energética del país.

A esta realidad debemos sumarle la evolución de precios en los últimos años: según las estadísticas que publica periódicamente la revista FADEEAC (ver última página de la edición 197, diciembre 2011), el precio del combustible aumentó, sólo en el año 2011, un 50%. En 2012 el aumento fue de un 25%.

Haciendo un aporte en la dirección de buscar soluciones a esta problemática, Deflectores RP les ofrece, a los propietarios de camiones, esta herramienta de análisis para que puedan diagnosticar su propia realidad, en función de la magnitud del negocio que manejan.

Sin tener todavía datos obtenidos mediante ensayos científicos propios (aunque estamos trabajando en ello), dos décadas de experiencia en el sector nos permiten asegurar, en promedio, alrededor del 10% de ahorro de combustible, viajando con altura en medias y largas distancias.

La herramienta que ofrecemos en esta sección para calcular el ahorro, puede configurarse mediante este valor estimado del 10%, con sus variaciones, o bien mediante un estimado de litros ahorrados cada 100 km.

Para complementar el análisis y evaluar con datos económicos-financieros al momento de tomar la decisión de compra de Deflectores RP, la herramienta permite una estimación, en pesos, del potencial ahorro mensual obtenido.

Estos resultados permiten planificar, en función del monto mensual ahorrado, tanto la compra como la emisión de valores. Se podrá comprobar también que la eficiencia de los Deflectores RP no sólo evita el desembolso de dinero previo, sino que también genera un excedente que queda en la empresa.